sábado, 2 de agosto de 2008

Ahmed

A Ahmed le han puesto gafas y puede ver algo con ellas. Nos ponemos frente a él haciendo gestos con las manos, y cuando ya logra enfocarnos repite el gesto que hacemos. Ha sido una gran alegría. Y a él también le hace mucha ilusión cuando le celebramos lo ve. Se ríe y se anima a seguir.

Ahora tenemos que hacer algunos ejercicios para que aprenda lo que es ver y mirar. Ya nos ha dicho Maribel, la técnico de la ONCE, qué debemos hacer.

Además se preocupa mucho por sus gafas. Hoy en la playa, en cuanto ha salido del agua, lo primero que ha pedido han sido las gafas.

El lunes vamos al hospital con Tislem y vamos a llevar también a Ahmed para ver si ya le hacen pronto la famosa prueba, porque va contando cada día los que le faltan para irse.

Ruma nos ha traducido lo que Ahmed le dice a Bazra cuando está con ella en la bici:

"No tengas miedo, estoy a tu lado". "No te asustes, no es difícil". "Tranquila y despacio".

Cuando llegaron Ahmed tenía miedo de Bazra, se acercaba a ella muy poquito, y si podía estar lejos, mejor. Y ahora da gusto ver cómo cuida de ella, cómo le habla y cómo juega con ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este mes de Agosto he visto un mundo totalmente desconocido para mí, he descubierto que pasando únicamente unas horas con estos niños se abre un horizonte nuevo y uno alcanza una visión de las cosas que no tenía, toma conciencia de que este primer mundo en el que vivimos no tiene nada que ver con el mundo que viven otras personas, de las que desconocemos su vida y desgraciadamente, no tenemos ningún interés en conocer. Gracias a Olatz y otras muchas personas ( a las que no he conocido) que con gran esfuerzo han conseguido que los niños sean felices este verano.Fina

laplumilla dijo...

Me uno al comentario de roti. Realmente hace falta un gran empuje interior para dedicar tu vida y renunciar a tu cómoda vida cosmopolita para aventurarse pro territorios desconocidos y ayudar a otras personas a disfrutar de la vida, y sentirte con plena satisfacción con ello. Me siento afortunado y feliz al ver este mundo lleno de sonrisas, de caras amables, agradecidas, felices... Es una maravilla poder ver esto.

Saludos de laplumilla :)