viernes, 20 de junio de 2008

El Proyecto

El proyecto surge como todo en esta vida, de una idea sutil. Y esa idea sutil se ha convertido en ocho niños con dificultades visuales, cuatro completamente invidentes y otros cuatro con disminución visual. Con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Tres niñas y cinco niños. Todos ellos de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf. Vienen de todos los campamentos, acompañados por dos monitoras, una de ellas también ciega.
Esta noche, a las dos de la mañana salimos desde Altea a por ellos. Calculamos que llegarán sobre las 4 a.m., y allí estaremos para esperarlos, recogerlos y traerlos a Altea, donde ya está todo preparado para su llegada.
Han sido unos días intensos, todo de prisa, corriendo, preguntando, pidiendo, solicitando ... haciendo todos de todo un poco. Cada uno aportando su granito de arena.

2 comentarios:

Felipe Giner dijo...

Enhorabuena por la puesta en marcha de este blog. Sin duda es una buena iniciativa la de visibilizar, contar de primera mano y sensibilizar sobre una realidad muy concreta: la de un grupo de chicos y chicas con nombres y apellidos. Con tu permiso, creo que incluso lo utilizaré de ejemplo para alguno de mis cursos. Felicidades.
Felipe

Colaboradores Asociación dijo...

Gracias supercomandante. Por supuesto que estamos encantados que lo utilices como ejemplo. Además tú has tenido parte de "responsabilidad" en esto, ja ja ja. Muchas gracias.