domingo, 22 de junio de 2008

El segundo día

Seguro que ahora mismo Ali está "viendo" el fútbol. Era su mayor ilusión desde que llegó ayer. No hacía más que hablar del partido España-Italia. Aunque ya nos ha dejado claro que él va a favor de Italia. Eso sí, mientras se comía el helado que le han comprado esta tarde, ha tenido un momento de vacilación y ha dicho que le gustaría que ganara España, pero en cuanto se lo ha acabad, ha vuelto a ser fan de Italia.
Esta mañana nos hemos ido a la playa. Han disfrutado muchísimo. Ali ha sido el primero en lanzarse al agua. No nos había dado tiempo ni de acomodarnos cuando él ya estaba nadando. De vez en cuando se paraba, y en cuanto sentía que hacía pie seguia nadando hasta que ya no le cubriera. Se zambullía, metía la cabeza en el agua, y se le notaba la cara de felicidad. Tod@s lo han disfrutado. Bueno, tod@s no, Tislem no se ha bañado, sólo ha paseado por la orilla.
Bazra (que hoy ha cambiado de nombre como ocho veces, cada vez quería que le llamáramos con un nombre distinto) se ha puesto muy nerviosa cuando la llevábamos al agua. No quería mojarse las "braguitas" (el bañador) que le habíamos puesto. Así que se las hemos quitado y ya se ha quedado tranquila. Aunque cuando ha sentido lo fría que estaba el agua, se ha acuclillado y decía que estaba muerta de frío. Una vez que se le ha pasado el frío no había manera de sacarla del agua. Y los que casi se quedan a vivir en ella han sido Moulout y Ahmed. La cara de felicidad de los dos es indescriptible. Sobre todo Moulout, su sonrilla le llenaba la cara. Y la pequeñaja ... esa sí que se lo ha pasado bien. Y lo más curioso de ella es ver cómo cuida a Bazra. Ha salido corriendo con una toalla más grande que ella hasta donde estaba Bazra, cuando ésta decía que tenía frío. Luego, por la tarde, cuando Bazra ha dicho que tenía ganas de ir al baño, la peque le ha acompañado, y le ha explicado cómo tenía que usar el inodoro. Es enternecedor ver cómo se preocupa de ella.
Hoy ya estaban todos mucho mejor. Ali ya no estaba triste. Además, para alegrarle más el día, ha venido su hermano que vive en Játiva. Como decía él, "ahora sí quiero ir de fiesta".

No hay comentarios: