miércoles, 9 de julio de 2008

Otra semanita

El lunes tuviero actividad de teatro y ... no fué muy allá. La verdad es que no fue muy buena idea juntarlos a todos, con edades tan distintas. Para empezar no sabían lo que era el teatro, así que Sol (la profesora) tuvo que ponerse a explicarles lo que era, todo eso con dificultades de lenguaje. Según Tislem y Alí, eso es para niños pequeños y, claro, "ellos son mayores". Aunque eso no quita para que en el camino de vuelta a casa, Alí y Moulot me contaran partidos de la risa que cuando habían estado jugando a ser animales, Ahmed era una gamba. Alí fue un camello y Moulout una cabra. Le ha quitado el puesto de cabra a Bazra, que es la que siempre está diciendo "beeeeeee".
A Bazra se le nota muchísimo el cambio a mejor que ha experimentado desde que ha llegado Abida. Está mucho más tranquila y cariñosa.
La pequeñaja tiene celillos de ella. Cuando Bazra se acerca a cualquiera de nosotros y la abrazamos, la peque se acerca intentando disimular, y te rodea, y te sonríe toda pilla.

Ayer martes el Grupo Noticias obsequió a todos los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz con una fiesta en el Albir Playa Hotel. Hubo discursos, regalos, castillo hinchable, hamburguesas y ... chichones. Esta vez fue Azzizza la que se llevó el porrazo. Moulout, Ahmed y Chrifa se lo pasaron de maravilla en el castillo hinchable, casi no salían de allí, excepto para comer, claro. Y, por supuesto, Alí y Tislem seguían pensando que eso era "para niños". Aún así, Tislem disfrutó con Ruma y comió.

Y hoy ha tocado higienista dental para Alí y Moulout. Tienen que repetir el miércoles que viene, y eso si que lo lleva mal Alí. Está intentando convencer a algunas personas que tiene 21 años.

Mañana se van a pasar el día fuera, ellos solos con Mercedes y Abida. A ver qué nos cuentan cuando lleguen.

No hay comentarios: